MyPHor

Breve Historia

MyPHor Materiales Especiales, S.L. es la empresa de ingeniería del Grupo Semegor Gestión Empresarial que desarrolla su actividad en la Asesoría de Soluciones y Suministro de productos para la Construcción.

MyPHor Materiales Especiales, S.L nace a principios del año 2.004 con el objetivo de poner a disposición de sus clientes toda la experiencia técnica adquirida por sus empleados durante muchos años de trabajo en el mercado de los materiales para la construcción, acercando los mejores y más innovadores productos a sus clientes de una forma personalizada, aportando soluciones concretas y asesorando en todo lo relativo al uso y prestaciones de los mismos.

En MyPHor comenzamos nuestra andadura como Agente de ventas y Distribuidor de los aditivos para el mortero y el hormigón de Sika, S.A.U. En el año 2.007 desarrollamos, juntamente con empresas punteras en el tratamiento de materiales especiales y laboratorios especializados en el campo de los materiales para la construcción, las fibras sintéticas estructurales como complemento a la comercialización de las fibras metálicas. En el año 2.009 firmamos acuerdos y contratos para su producción en España con empresas fabricantes de productos extrusionados. En los momentos actuales ostentamos la titularidad de varias patentes a nivel nacional e internacional (Europa, EEUU, Canadá, Chile, Colombia, Méjico, Argentina y otros). Nuestras fibras están presentes actualmente en grandes proyectos tanto europeos como en otros continentes de obras públicas y edificación, minería, etc…

Posteriormente hemos ido añadiendo al porfolio de materiales que ofrecemos varios productos para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio global como, por ejemplo: filler calizo y silíceo, adiciones para la producción de hormigón, colorantes, aditivos especiales para la mejora de los hormigones proyectados.

Desde 2.018 hemos incorporado la comercialización de pinturas fotocatalíticas altamente efectivas para la eliminación de: “productos contaminantes tóxicos, bacterias, hongos, la suciedad de las superficies, los malos olores, y otras sustancias tóxicas”

La gama de productos fotocatalíticos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas en colegios, hospitales, ciudades, etc…

En la actualidad nos encontramos inmersos en varios proyectos con empresas españolas e internacionales para la aplicación de la tecnología del grafeno en varios materiales para su empleo en morteros y hormigones, barras de anclajes en minería, rehabilitación de estructuras, pegado, y demás productos utilizados actualmente por nuestros clientes.

Desde principios de 2.019 hemos puesto en marcha la nueva filial ColMyPHor con sede en Bogotá (Colombia), creada con el espíritu de poder ofrecer asistencia más cercana a todas las empresas españolas e internacionales que operan en LATAM en el desarrollo de los proyectos donde se usan nuestros productos.

MyPHor Materiales Especiales, en su afán de ofrecer siempre las mejores soluciones para una optimización del hormigón, tanto técnica como económica, dedica esfuerzos y recursos en el desarrollo de I+D+i y colabora con empresas para procurar estar en la vanguardia de los nuevos desarrollos de materiales.
Ofrece macro fibras sintéticas estructurales con tecnología para mejorar la adherencia y con un elevado módulo de elasticidad, superior a 20 GPa.
Asimismo, se ofrece una gama de macro fibras más adaptadas al uso en pavimentos y que sustituyen de manera óptima los mallazos de reparto, como son las MPH Fiber P-50

MyPHor Materiales Especiales está investigando en la tecnología para la aplicación de grafeno tanto en las fibras sintéticas con el fin de mejorar adherencias y resistencias, como en los aditivos de gama del hormigón para mejorar aspectos de absorción de agua, manejabilidad y durabilidad.

Respecto a la necesidad en la minería y la ejecución de túneles, de obtener hormigones más eficaces, se investiga y ofrecen aditivos con tecnología nanométrica. Unos, como los MPH-AD mejoran la tixotropía, por lo que se consigue una considerable reducción del rebote sin afectar a la resistencia, otros como los MPH-SC, mejoran la impermeabilidad y compacidad del hormigón lanzado.

Por último, respecto a la necesidad cada vez mayor de reducir la emisión de contaminantes, de tener edificios más sanos y de ambientes más limpios, MyPHor Materiales Especiales ha investigado en tecnologías fotocatalíticas.
La gama de pinturas e imprimaciones fotocatalíticas para todo tipo de paramentos es fruto de dicho desarrollo, consiguiendo en presencia de la luz la activación del Dióxido de Titanio que descompone las sustancias orgánicas e inorgánicas contaminantes.

Objetivo

Proporcionar un servicio altamente cualificado a nuestros clientes mediante:

!

Innovación

Detectando e incorporando a nuestra cartera nuevos productos que aporten mejora de prestaciones y/o faciliten el uso de los materiales de construcción tradicionales mediante nuestra asesoría especializada.

!

Conocimiento

Nuestro equipo humano es, sin duda, la base de nuestro éxito empresarial. Contamos con Ingenieros, Geologos y Arquitectos de probada experiencia y prestigio en el sector de la construcción y sus materiales.

!

Compromiso

Nuestro compromiso con el medio ambiente, introduciendo en el mercado productos que protejan la calidad de vida de las personas a través de materiales que mejoren la calidad del aire, o reduzcan la huella de carbono, nitrógeno, y otros, como las pinturas fotocatalíticas, fibras sintéticas, grafeno, etc….

!

Acción Social

Devolviendo a la sociedad parte de los beneficios que recibimos de ella a través de la Acción Social de MyPHor Materiales Especiales, S.L, contribuyendo cada año económicamente con un porcentaje de nuestras ventas entregándolo a organismos que favorecen a los colectivos más vulnerables.

MyPHor en el mundo

MyPHor suministra sus productos en cuatro continentes, a distribuidores y clientes internacionales. Además, ponemos al servicio de nuestros clientes, una asistencia personalizada en obra. Cursos de formación y capacitación para el correcto uso de nuestros productos y asesoramiento técnico en obra. Aportamos soluciones a problemas complejos, y optimizamos el coste de las mismas. Déjenos asesorarle.

España

Arabia Saudí

Austria

Azerbaiyán

Bolonia

Bulgaria

Chile

China

Colombia

Croacia

Dubái

Egipto

Francia

Guatemala

India

Indonesia

Italia

Kiruna

Marruecos

Andorra

Méjico

Perú

Portugal

Qatar

Rumania

Rusia

Serbia

Eslovaquia

Suecia

Suiza

Turquía

Zúrich

USA