Fotocatálisis: Superficies descontaminantes y autolimpiantes.

Las superficies fotocatalíticas tienen numerosos beneficios descontaminantes y autolimpiantes, así como aplicaciones y beneficios en todo tipo de superficies exteriores e interiores. La Fotocatálisis es un proceso químico por las superficies tratadas con agentes como el dióxido de titanio (TiO2), en presencia de luz solar o radiación ultravioleta, neutralizan compuestos tóxicos como los óxidos de nitrógeno (NOx), de azufre (SOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) nocivos para la salud.

Desde el año 2011 la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF, www.fotocatalisis.org) promueve la investigación, la difusión y la homologación de tratamientos fotocatalíticos en todo tipo de superficies: asfaltos de calles y carreteras, pavimentos urbanos, fachadas y cubiertas de edificios, puertas metálicas, tabiques interiores, pinturas domésticas.

Un reportaje de la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (www.fotocatalisis.org) y REPORTARTE Noticias y Comunicación (www.reportarte.es) que explica el mecanismo de la fotocatálisis y presenta el estado de su implantación en España, donde la Asociación Ibérica de Fotocatálisis promociona su uso desde 2011.