Datos comparativos Fiber Plus vs Fibras Metálicas

Enrique Pina, Director Técnico de Myphor

DATOS COMPARATIVOS FIBER PLUS vs FIBRAS METÁLICAS

1. Factores que definen la capacidad de absorción de energía de un hormigón proyectado fibro - reforzado.

Hay innumerables factores y condicionantes que afectan a la capacidad de absorción de energía, es decir, de incrementar la ductilidad de un hormigón proyectado. Factores de ejecución (proyección/compactación, irregularidades del soporte/espesor, etc.), tipo de hormigón (relación a/c, contenido y tipo de cemento, tipo de áridos, etc.), tipo de fibras (tipo de materia prima, dotación, longitud, sección ó diámetro equivalente, resistencia a tracción/adherencia al conglomerado, etc). Dado que el análisis comparativo es multi – variable, en el presente informe se tendrá en cuenta únicamente las fibras y sus propiedades para analizar la influencia sobre la ductilidad.

Leer más

Llámenos

tlfr

MyPHor Materiales Especiales S.L. Es la empresa de ingeniería del Grupo Semegor Gestión Empresarial S.L. que desarrolla su actividad en la asesoría de soluciones y suministro de productos para la construcción.

MyPHor Materiales Especiales S.L. Nace a principios del año 2.004 con el objetivo de acercar los mejores productos al cliente final de una forma personalizada, dando soluciones concretas y asesorando en todo lo relativo al uso y prestaciones de los mismos.