Preguntas mas frecuentes sobre Adblue

Las 9 preguntas más frecuentes acerca de AdBlue y SCR:


1. ¿Han escogido todos los fabricantes de camiones la tecnología SCR?

No, por Euro 4:
no todos los fabricantes han escogido la tecnología SCR. MAN y parte de los modelos Scania han escogido la tecnología EGR (Exhaust Gas Recirculation). Todos los demás fabricantes han escogido usar la tecnología SCR para cumplir con el Euro 4.

Si, por Euro 5:
todos los fabricantes de camiones, incluyendo MAN y Scania han declarado haber implementado la tecnología SCR que utiliza AdBlue.
2. ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología SCR?
Fiabilidad: la tecnología SCR ha demostrado ser absolutamente fiable durante las intensas pruebas en los últimos años. Solución a largo plazo: con esta tecnología se cumple fácilmente con la normativa Euro 4 y Euro 5.

Menor consumo de combustible: es una manera de hacer que los motores diesel sean más económicos, se obtendrá un ahorro del 5% de combustible.

Reducción de Impuestos y Subsidios: hay diferentes ventajas para sacar provecho de las normas del Euro 4 y Euro 5. Por ejemplo en Alemania se puede obtener una ventaja de 2 a 3 céntimos de euro pro kilómetro conducido en la autopista.
3. ¿Cuáles son las desventajas de la tecnología SCR?
Tendrá que consumir AdBlue.
Los nuevos camiones son más caros, pero debido a las nuevas tecnologías se puede cumplir con las nuevas normas de emisión.
4. ¿Cuándo están disponibles los nuevos camiones?
Han empezado a ser entregados a principios del 2.005. Daimler Chrysler, DAF y Volvo y otros ya están entregando camiones con esta tecnología.
5. ¿Cuál es la experiencia práctica con esta tecnología?
Los fabricantes de camiones han hecho pruebas de millones de kilómetros.
La tecnología ha sido también probada en condiciones climatológicas extremas tanto en España como en Finlandia.
6. ¿Qué hace que AdBlue sea tan especial?
AdBlue es una solución extremadamente pura.
Los fabricantes de camiones demandan esta pureza de AdBlue para la garantía que les da.
7. ¿Qué duración tiene la calidad de AdBlue?
El periodo máximo de almacenaje es de un año, si se almacena bajo buenas condiciones.
Asimismo, la temperatura es un factor muy importante y AdBlue debe almacenarse sellado y con la menor cantidad de aire posible.
8. ¿Qué sucede si el camión circula sin AdBlue?
Entonces las normas de emisión serán excedidas varias veces y el vehiculo tiene un impacto negativo en el medio ambiente.
Por ello, se han colocado sensores en el escape para medir la emisión de gases, los cuales se almacenan en el sistema OBD (On Borrad Diagnostic) el cual es periódicamente controlado.
9. ¿Está AdBlue a la venta en cualquier estación de gasolina?
No, no estará disponible en cualquier gasolinera.
Normalmente será llenado en los tanques del cliente.
Si necesita mayor información acerca de la tecnología SCR AdBlue por favor contacte con nosotros:

Semegor Gestión Empresarial, S.L.

Llámenos

tlfr

MyPHor Materiales Especiales S.L. Es la empresa de ingeniería del Grupo Semegor Gestión Empresarial S.L. que desarrolla su actividad en la asesoría de soluciones y suministro de productos para la construcción.

MyPHor Materiales Especiales S.L. Nace a principios del año 2.004 con el objetivo de acercar los mejores productos al cliente final de una forma personalizada, dando soluciones concretas y asesorando en todo lo relativo al uso y prestaciones de los mismos.